REGRESAR
CDMX / Salud

CDMX regresará a clases presenciales el próximo 7 de junio

CDMX regresará a clases presenciales el próximo 7 de junio


El próximo 7 de junio, la Ciudad de México regresará a clases presenciales, pese a la pandemia por Covid-19.

"El regreso presencial a clases será el próximo 7 junio en las comunidades educativas que así lo decidan", informó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. 

El regreso a las aulas se da tras más de un año de suspensión por la pandemia de Covid-19, informó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal local (AEFCM). En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino aseguró que la reapertura de escuelas será "ordenada, escalonada, segura y con diálogo" y con todas las medidas para evitar contagios.

Ya se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en las escuelas, este fin de semana se intervendrán 102 planteles. De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se han intervenido prácticamente 600 escuelas por parte del gobierno y las alcaldías".

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prevé que la capital avance a semáforo verde previo al regreso presencial a clases, debido a que las hospitalizaciones continúan a la baja. La funcionaria aclaró que el regreso a clases presenciales es voluntario y de forma paulatina, además de que aseguró que se garantizarán los insumos para mantener las medidas de salud como el gel antibacterial y termómetros.

También se estima que casi el 50 por ciento de la población en la capital del país esté vacunada contra el coronavirus.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.