La ciudad de Nogales, Sonora, es la anfitriona en ésta ocasión para celebrar éste fin de semana el día mundial de los autos clásicos Volkswagen Sedan más conocidos en México como "Vochos" en "La fiesta Volks on the Border" en su décima edición.
Desde el día viernes una "plaga"de escarabajos fue invadiendo la frontera provenientes de diferentes partes de Sonora y otras entidades cercanas de México como Sinaloa y Baja California y de Estados Unidos de Arizona y California.
En la calle Obregón en el primer cuadro del centro de la ciudad, fueron colocándose conforme fueron llegando los diferentes integrantes de los clubes de Sinaloa, Guaymas, Hermosillo, Obregón, Caborca, Cananea, Santa Ana, Magdalena y Nogales.
Éste sábado, se espera el arribo de más "vochitos" a la frontera para ser admirados por la población nogalense, el evento tendrá venta de comida, amenizada con grupos musicales.
La exhibición contempla más de 140 vehículos como combis, safaris, tipo baja, buggys, karmann Ghias, Variant tipo 3 y los tradicionales vochos.
Miguel, proveniente de Hermosillo, con su vocho 1994, el cual desde hace 10 años ha ido restaurando, menciona que el tener un vocho para él es un hobby en el que su familia participa y han ido mejorándolo como su pintura y otros accesorios.
Del mismo modo Mario, de Santa Ana, llegó en su "Bombi" un mural móvil como la llama, pues lleva en la carrocería parte de la historia de su municipio en imágenes colocadas a mano alzada por un artista pintor de su ciudad.
,