Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

China anuncia ejercicios militares tras visita de Pelosi a Taiwan

China anuncia ejercicios militares tras visita de Pelosi a Taiwan
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-08-2022

Luego de que este martes se confirmara la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán, el Ejército Popular de Liberación de China informó la realización de ejercicios militares en las cercanías de dicho país.


Momentos antes de que aterrizara la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en Taiwán, el Gobierno chino anunció la realización de ejercicios militares con la prohibición a todos los barcos y aviones civiles de ingresar a las regiones próximas al lugar. Esto debido a que Pekín reclama a la isla como territorio propio y ha tomado el viaje de la líder parlamentaria estadounidense como una grave ofensa en 25 años.

Según el Gobierno chino, dichos ejercicios militares incluirán "disparos en vivo de largo alcance en el Estrecho de Taiwán. Esta acción está dirigida a la reciente e impactante escalada de Estados Unidos en el asunto de Taiwán", aseguró un portavoz militar en un comunicado.

También aseguró que es "una seria advertencia para las fuerzas independentistas taiwanesas o para aquellos que buscan la independencia". Por lo que dichos ejercicios comenzarán cuando Pelosi abandone Taiwán. Así mismo, también se anunció sanciones económicas, al suspender las importaciones de 100 empresas alimenticias taiwanesas.

"GRAVE IMPACTO EN LAS RELACIONES POLÍTICAS"

El Ministerio de Exteriores de China condenó enérgicamente la visita de Pelosi a Taiwán, calificándola como una "grave violación del principio de una sola China" asegurando que "vulnera gravemente la soberanía y la integridad territorial de China" y tendrá un "grave impacto" en las relaciones entre China y Estados Unidos.

"Socava gravemente la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas para la 'independencia de Taiwán'", indicó el ministerio en su comunicado.

Por último, Pekín exhortó a Estados Unidos a "no seguir por el camino equivocado y peligroso" y a "dejar de jugar la -carta de Taiwán- e interferir en los asuntos internos de China".

Recordemos que hace unos días el Gobierno chino advirtió con "fuertes consecuencias" si Pelosi llegaba a Taipei.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias