Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

China desarrollo misil hipersónico capaz de alcanzar objetivos en movimiento

China desarrollo misil hipersónico capaz de alcanzar objetivos en movimiento
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-05-2022

Con el objetivo de culminar esta tecnología para el 2025, China se encuentra desarrollando un misil hipersónico capaz de alcanzar objetivos en movimiento.


De acuerdo al semanario The South China Morning Post, un equipo de científicos chinos alcanzó "un progreso importante" en el desarrollo de misiles hipersónicos de alta precisión. Según el medio, el estudio sobre el desarrollo de esta tecnología fue publicado en la revista Infrared and Laser Engineering.

Según esta información, la tarea es todo un reto por el diseño de sensores de calor, que normalmente necesitan un entorno muy frío, ya que un misil hipersónico puede calentarse a varios miles de grados centígrados, creando mucho ruido en el sensor.

Otro de los problemas que enfrentan los científicos es en el sistema de guía y posicionamiento del misil, ya que no solo debe tomar decisiones casi instantáneamente al cubrir una distancia considerable, sino también detectar vehículos que se presentan "solo como unos pocos píxeles y sin información detallada sobre la forma, textura y estructura".

Siendo así que la identificación y seguimiento de objetivos a velocidades superiores a los 5 Mach es "extremadamente difícil"; sin embargo, afirman que una nueva tecnología de rastreo puede superar el desafío proponiendo ajustar cada píxel de una nueva imagen con el de la anterior. Esta calibración, aunque más compleja, permitiría al misil obtener un fondo más claro y estable, posibilitando un rastreo eficiente del objetivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias