Buscar
18 de Abril del 2024
Política

China y Ucrania conversan sobre conflicto armado

China y Ucrania conversan sobre conflicto armado

Los mandatarios de China y Ucrania, Xi Jinping y Volodimir Zelenski, respectivamente, sostuvieron una llamada telefónica, por primera vez, desde que inició el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El presidente chino, dijo a su homólogo ucraniano, que "China siempre ha estado del lado de la paz" y llamó a "la negociación", señaló la televisión estatal china.

De acuerdo a lo revelado, Xi Jinping, aseguró que "El diálogo y la negociación" son la "única salida" al conflicto con Rusia.

En su oportunidad, el líder ucraniano, consideró que la conversación con su contraparte, fue "larga y significativa" y que espera "un fuerte impulso del desarrollo de las relaciones bilaterales" entre Kiev y Beijing.

Meses atrás Zelenski, expresó la necesidad de "trabajar" en conjunto con el país asiático, para resolver el conflicto armado.

Luego de esta conversación Beijing anunció el envío de una delegación a Ucrania con el fin de buscar una "solución política" al conflicto con Rusia,

Mientras tanto, el presidente ruso,  Vladímir Putin ordenó la confiscación de  activos de dos compañías de energía extranjeras que mantenían operaciones en Rusia.

Se trata de las empresas Unipro y Fortum, subsidiarias de empresas de Alemania y  Finlandia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias