Buscar
14 de Julio del 2024
Ecología

Ciclovías: ¿Una Alternativa?

Ciclovías: ¿Una Alternativa?

Con el crecimiento de una ciudad como la de Nogales que se ha detonado en los últimos 10 años y con la aparición de varios clubes de ciclismo, pareciera que la Ciclovías serían una buena alternativa para moverse dentro de esta frontera.

El instituto municipal de investigación y planeación tienen un proyecto de programa integral de movilidad ciclista en Nogales que nació hace un par de años como un programa emergente para tratar de evitar la saturación de las calles con tantos vehículos.

Son los tres los objetivos principales de este programa que son el proporcionar espacios delimitados, reducir aglomeraciones en el transporte público y proveer espacios seguros para realizar sus viajes cotidianos.

En una encuesta aplicada en el año 2018 a 500 nogalenses cree que un 98 por ciento que debería de existir un medio de transporte no contaminante y un 87 por ciento usaría este medio si hubiera las condiciones propias en la ciudad.

Según el Inegi hay 155 mil vehículos registrados en Nogales, mientras tanto el instituto municipal de investigación y planeación propone 18 rutas de ciclovías entrelazadas para una movilidad alterna en la bicicleta.

La ciudad seguirá su crecimiento natural y con ello los cientos de problemas y en cuestión vial no será excepción, por ello piden la participación de todos. Cultura vial, conocimiento de las leyes, propuestas de proyectos, impulsar más ideas, apoyar programas de movilidad son de las frases que más se escuchan con el tema de las ciclovías, ¿será realmente una alternativa?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias