Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Científico italiano asegura "ninguna vacuna podrá extinguir” completamente al Covid-19

Científico italiano asegura
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-11-2020

De acuerdo al director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Italia, Giuseppe Remuzzi, quien es un reconocido científico advirtió que "por el momento, ninguna vacuna por sí sola podrá extinguir la pandemia" y será necesario continuar con medidas preventivas para contener los contagios masivos del Covid-19.

Esta declaración fue parte de una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera, en donde el especialista, aseguró que "todas las vacunas en proceso, comenzando con la de Pfizer, no suprimirán el coronavirus, nos protegerán de la enfermedad, pero no la harán desaparecer" afirmó el funcionario.

Sin embargo, Remuzzi considera que las "vacunas garantizarán la inmunización masiva, y que dentro de unos años la mayoría de los habitantes de la Tierra tendrán su dosis"; Sin embargo, agregó que todavía hay mucha incertidumbre alrededor del Covid-19 y las formas de proteger a la población.

Por otra parte, el médico señaló que aún no se conoce si alguna de las vacunas será 100% efectiva y tampoco si habrá la capacidad de producción para satisfacer la demanda global. "Tener más de una nos ayudará a acercarnos al objetivo de cubrir todo el planeta y, mientras tanto, permitirá a los científicos perfeccionarlas en el transcurso del trabajo", precisó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias