Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Civiles se unen a cerco en embajada

Civiles se unen a cerco en embajada

Aumenta la tensión en la embajada de México en Bolivia, ya que un grupo de civiles opositores a Evo Morales reforzaron la vigilancia que desde hace días mantienen agentes de seguridad bolivianos afuera de la embajada de México en La Paz.

Buscan que no "escapen" los políticos cercanos al expresidente que fueron asilados por la representación mexicana, pero también son buscados por el gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez. Los inconformes aseguran que los políticos tienen que rendir cuentas al pueblo.

Dentro de la embajada mexicana se encuentran antiguos dirigentes del Movimiento al Socialismo en calidad de asilados políticos, cuatro de ellos con orden de aprehensión: el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la exministra de Cultura, Wilma Alanoca; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, Nicolás Laguna.

Ayer se observó a trabajadores mineros apostados a la entrada de Urbanización La Rinconada, donde está la Residencia Oficial de México en Bolivia.

Cabe destacar que también ayer, la embajada mexicana en el país andino denunció en Twitter que su sede diplomática sigue sigue vigilada y es sobrevolada por drones. 

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, pidió nuevamente al gobierno mexicano no meterse en los asuntos internos de dicha nación.. 

"Bolivia no es una colonia de México", dijo.

El expresidente Evo Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina, realizará hoy una reunión para designar al candidato del partido Movimiento al Socialismo. 

Medinacelli denunció que "hubo movimientos en la embajada. Lastimosamente México es un país con un gobernante que está encubriendo a narcotraficantes y a delincuentes porque debe haber una relación entre productor y consumidor."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias