Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Claudia Sheinbaum participa en Cumbre de las Américas

Claudia Sheinbaum participa en Cumbre de las Américas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum participa en La Cumbre de Ciudades de las Américas en Denver, Estados Unidos.  
En dicha reunión los gobiernos de las diferentes urbes del continente abordan temas políticos, sociales, económicos, salud, académicos, entre otros.
La funcionaria dijo que al reducir la corrupción y los privilegios, el recurso alcanza para invertir en infraestructura para escuelas públicas y apoyos sociales, pues reduce desigualdades y potencia la economía de la capital.

Destacó que el programa de acción del cambio climático les ha permitido que la ciudad cumpla con su meta de la reducción de 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente al año.

Sheinbaum también resaltó  avances en educación, el Metro de la CDMX y los derechos de las mujeres.
Presumió el derecho a "Mi Beca para Empezar", que inició como un programa social y se transformó en un derecho constitucional para los estudiantes de nivel básico en la capital, también destacó la creación de la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos.

La Jefa de Gobierno dijo que el evento es "una oportunidad" para aprender de las demás ciudades y también para dar a conocer los programas que se han implementado en la urbe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias