Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Claudia Sheinbaum rinde su tercer informe de gobierno

Claudia Sheinbaum rinde su tercer informe de gobierno

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rindió su tercer informe de gobierno, en el que resaltó que hubo una disminución de los delitos de acto impacto del 50 por ciento.

"La policía ahora tiene un marco nuevo para desarrollar trabajos de investigación e inteligencia", dijo.

Habló sobre la coordinación entre la Policía, la Guardia nacional y la Marina en las labores de inteligencia que "nos ha permitido avanzar en una ciudad más segura, ha sido una coordinación para construir la paz".

Destacó la disminución de la delincuencia en la capital: "Hemos tenido tres años de descenso consecutivo de los índices delictivos, sobre todo de los de alto impacto con una disminución de 50%; en los delitos de alto impacto, homicidio bajó en un 35%, lo cual es bastante complicado".

Mientras que Martí Batres, secretario de Gobierno, resaltó los logros en seguridad y el trabajo en movilidad que se ha hecho en la capital a tres años de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que la mandataria capitalina es una de las candidatas para el 2024.

La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, así como la de Energía, Rocío Nahle, resaltaron los cambios que ha hecho en la capital.

"La verdad es que ha hecho un trabajo extraordinario y nos da mucho gusto poder asistir para todos los cambios que ha hecho en estos tres años. Muy orgullosos de ella", indicó la secretaria de Trabajo federal, Luisa María Alcalde.

"Nos ha llevado a esta gran capital con unos avances en todos los rubros. Yo verdaderamente la felicito", señaló Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, aseguró que Sheinbaum tiene el respaldo del partido, al igual que otros aspirantes, aunque, remarcó, la gente decidirá quién continuará el trabajo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Una gran cantidad de logros que tiene la jefa de Gobierno, está transformando nuestra ciudad. Son impresionantes las cifras de seguridad en comparación con 2019, pues ha caído en un 50 por ciento", indicó Mario Delgado, presidente Nacional de Morena.

Tras casi una hora de mensaje, la jefa de Gobierno finalizó su informe hablando sobre la transformación que ha sido clave durante su administración.

"En 2022 inauguraremos la planta solar más grande de cualquier ciudad del mundo con una capacidad instalada de 27 MW que desarrollamos en coordinación con Secretaría de Energía y CFE", expresó.

Con respecto a los avances en innovación y tecnología, Sheinbaum destacó la implementación de internet gratuito en toda la ciudad, haciendo que la capital metropolitana pasara en estos tres años del lugar 85 al 1 convirtiéndose en la ciudad con más puntos de internet gratuito en todo el mundo.

Asimismo, habló sobre el logro de su administración para conseguir una mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento en la red. Habló sobre la importancia del proyecto Llave CDMX, que ahora permite a los ciudadanos realizar un gran número de trámites desde su celular.

"Somos la ciudad con más puntos de internet gratuito en todo el mundo", celebró la Jefa de Gobierno. 

Claudia Sheinbaum también acusó al gobierno anterior de robarse millones de pesos que estaban destinados a la reconstrucción de la Ciudad tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias