Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Colima registra más muertes por Covid que el mes anterior

Colima registra más muertes por Covid que el mes anterior

En lo que va de junio, en el estado de Colima se contabilizan 20 defunciones por Covid-19, mientras que, a la misma fecha del mes anterior, sumaban 13, advirtió Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.

"Llevamos más muertes registradas que el mes anterior, pero la percepción del riesgo en la sociedad es que ha disminuido, cuando no es así. La clave está en cuidarnos, en aplicar de manera permanente la higiene de manos, el uso de cubrebocas, el cuidado de la salud desinfectando superficies", dijo.

La funcionaria lamentó que la percepción del riesgo en la ciudadanía, ha disminuido, pues cada vez es más común observar personas sin guardar la sana distancia ni utilizar el cubrebocas.

"Entonces vienen expresiones como, yo ya estoy vacunado, yo no creo en eso, no va a pasar nada, ya se va a acabar, etcétera. Expresiones coloquiales que reflejan que el riesgo para esas personas o no se mide o no se quiere medir", añadió.

Este día se informó que, en el Instituto Estatal de Cancerología, el cáncer de próstata está dentro de las 5 primeras causas de la enfermedad atendidas, con 567 casos registrados en el 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias