Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

¿Cómo y cuándo ver el cometa C/2022 E3?

¿Cómo y cuándo ver el cometa C/2022 E3?
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-01-2023

¡Ojo amante de la astronomía! Si tienes la duda de cómo y cuándo ver el cometa verde C/2022 E3, qué pasará cerca del planeta Tierra, aquí te damos los detalles para que puedas apreciarlo.


¡Atención amante de la astronomía! Si estás pensando en cómo y cuándo ver el llamado cometa verde C/2022 E3, te daremos excelentes noticias, pues ya está próximo a verse fácilmente en todo el mundo incluyendo México. De acuerdo con científicos, astrónomos expertos y plataformas de astrofísica, este cometa verde ya puede ser apreciado con telescopios especiales; sin embargo, en los próximos días será mucho más visible.

El científico Alejandro Márquez Lugo del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, señaló que en las próximas jornadas el C/2022 E3 podría tener una magnitud de brillo del número seis, el cual es el límite de la visibilidad del ojo humano, y agregó que se le podrá notar sus tonos color verde en la parte de la "cola".

¡OJO!

Pues Alejandro Márquez, advirtió que este cometa podrá ser visto nuevamente cerca de la Tierra dentro de 47 mil años aproximadamente, dado que tiene una órbita de las más grandes de las que se tenga registro.

¿Cómo y cuándo?

Como bien se mencionó anteriormente, este cometa ya se puede ver con la ayuda de un telescopio a pesar de que se encuentra a millones de kilómetros de distancia, pues se señaló que este jueves 26 de enero se encontrará en la constelación de la Osa Menor, pasando el 30 del mismo mes a Camelopardalis.

Se espera que sea el próximo jueves 2 de febrero, cuando este cometa esté en su punto más cercano con la Tierra, lo cual lo hará mucho mejor visible para el ojo humano.

Vale la pena señalar que los científicos dieron a conocer que para poder ver este fenómeno astronómico, se necesitará estar en un punto alto en donde no haya contaminación visual como luces artificiales, edificios o incluso, nubes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias