Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Con marcha, plantón y sin desfile; recuerdan natalicio de Morelos

Con marcha, plantón y sin desfile; recuerdan natalicio de Morelos

Por segundo año consecutivo se suspendió el desfile cívico militar por el aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, así como las actividades culturales en memoria del Siervo de la Nación en la capital del estado y pese a ello, en el centro histórico hubo bastante movilidad de ciudadanos este jueves.

Sobre la avenida Madero en lugar de los contingentes, fue un grupo de ex braceros que marcharon para demandar se les pague el apoyo a más de seis mil michoacanos que laboraron en Estados Unidos entre 1940 y 1960.

Señalaron que la manifestación estaba prevista para realizarse en la visita de Andrés Manuel López Obrador que había sido anunciada para este día y que luego fue cancelada, por lo que ahora buscan que el gobierno federal cumpla con el apoyo económico que se les debe de años anteriores.

Asimismo, sobre la avenida madero, no hubo personas apartando su lugar, ni las corporaciones desfilar, en su lugar, la vialidad se ve tapizada de casas de campaña, que desde hace dos días instaló la Coordinadora de Trabajadores de la Educación sección XVIII instaló frente a Palacio de Gobierno y el Congreso local, en demanda de los pagos pendientes, y donde además se hacen acompañar de vendedores ambulantes.

En las plazas públicas, observamos a un gran número de ciudadanos aprovechando el día de asueto, algunos nos comentaron que salieron al centro para realizar diversas compras y consideraron que este año ya se pudo haber realizado el desfile.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias