Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Conceden amparo a maestro agredido por gobernador de Michoacán

Conceden amparo a maestro agredido por gobernador de Michoacán

Un juez de distrito concedió un amparo al maestro Fernando Padilla, quien fue empujado por el gobernador del estado, el pasado 13 de abril, cuando en una visita del mandatario estatal al municipio de Aguililla, Padilla en compañía de otros ciudadanos se manifestaron pacíficamente para demandar paz, seguridad y tránsito libre en la zona que es punto medio de los ataques de los grupos delictivos. 

El juez sexto de Distrito, Sergio Santamaría Chamú, otorgó el amparo a Padilla y su hijo menor, a quienes tras el empujón el gobernador le gritó "Ya cállate, cabrón", reporta el diario Milenio.  

Asimismo, se acreditó que el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, intimidó a los manifestantes al portar una arma de fuego, cuando al arrebátales una cartulina que portaban,  repelió la protesta. 

La sentencia dada a conocer por el medio, señala que, "El juez dejó claro que el gobernador y el secretario violaron el derecho a la libre expresión y de manifestarse pacíficamente a los quejosos. "De ahí que se concluya, que se advierten acciones tendentes a la censura, al haberse ejercido en los quejosos presión directa para evitar el discurso público que representaban la portación y expresión de reclamo o protesta hacia la violencia en la población de Aguililla, contenida en las pancartas, lo cual está prohibido de acuerdo al artículo 6 de la Constitución y 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos". 

El 13 de abril, Padilla en compañía de otros ciudadanos, acudieron a la plaza principal de Aguililla a manifestarse y demandar seguridad. Durante la protesta, el gobernador se encontraba en la zona, y en el video difundido en redes, se le ve bajar de una camioneta de la Sedena, acercarse a los manifestarse y empujar a uno de ellos. 

Posteriormente, sus abogados interpusieron un amparo para pedir que cesen las intimidaciones y amenazas contra el maestro, que se dieron presuntamente por la autoridad tras la agresión. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias