Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

CONEVAL analiza la relación entre COVID y pobreza

CONEVAL analiza la relación entre COVID y pobreza

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social dio a conocer una nueva herramienta de análisis, dedicada a revisar el comportamiento de la pandemia de COVID-19 y la pobreza en el país. Este análisis, arrojó resultados muy interesantes:

Hasta el 15 de octubre, el 90.8% de los municipios del país había registrado al menos un caso positivo de este virus, pero lo más relevante es que los 228 municipios sin un caso registrado comparten características, para comenzar la mayoría son del estado de Oaxaca, se ubican en regiones montañosas con baja densidad poblacional y con una accesibilidad muy baja a carreteras pavimentadas. Oaxaca también concentra la mayor cantidad de municipios donde no han ocurrido muertes a causa de este virus.

En 89 de los 709 municipios con 80% de la población en situación de pobreza la incidencia de contagio es más baja, pues de cada 100 mil personas sólo 90 se han enfermado. Aunque el 32% requirió de hospitalización esto es un 8.7% más que la media nacional.

Respecto a los municipios indígenas, el 76% de estos han registrado al menos un caso, municipios de Yucatán e Hidalgo lideran esta lista. Hasta el 15 de octubre el 78.7% de estos municipios ya no tenían casos activos.

Las personas adultas mayores ha sido el grupo más vulnerable a la enfermedad, hay un total de 108 mil 905 personas de más de 65 años que dieron positivo al virus, 59.4% requirieron hospitalización y más de una tercera parte fallecieron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias