Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Confirma EU fecha de reapertura fronteriza para viajeros no esenciales

Confirma EU fecha de reapertura fronteriza para viajeros no esenciales
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
15-10-2021

El Gobierno de Estados Unidos le informó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la fecha de reapertura de la frontera norte para viajeros no esenciales. 

A través de su cuenta de twitter, el funcionario federal informó que será el próximo 8 de noviembre cuando se abran las puertas de la frontera norte de México con Estados Unidos, pero sólo se les permitirá la entrada a personas que ya cuenten con su esquema completo de vacunación.

"Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes", escribió Ebrard en su cuenta de twitter.

Fue a inicios de esta semana que el propio Ebrard anunció el acuerdo para, finalmente, reactivar el tránsito entre México y Estados Unidos vía terrestre. El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, celebró el acuerdo entre ambas partes e informó que la decisión vendrá a beneficiar al sector económico de ambas partes de la frontera. 

Por su parte, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, también escribió en su cuenta de twitter que este anuncio se aplica a los viajeros terrestres y aéreos, por lo que todos los visitantes, a través de cualquier vía, tendrán que cumplir, estrictamente, con los requisitos establecidos.

"La nueva política de viajes de los EE. UU. Que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente.", escribió Muñoz.

Cabe destacar que, en Coahuila, el 83% de las personas objetivo a vacunar en la zona fronteriza, ya cuentan con su esquema completo de vacunación, por lo que no deberían tener ningún problema para cruzar la línea entre Estados Unidos y México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias