Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Confirma IEEN condiciones para realizar elección extraordinaria en La Yesca

Confirma IEEN condiciones para realizar elección extraordinaria en La Yesca

Ha confirmado el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), que existen las condiciones para realizar en el mes de diciembre del presente año la elección extraordinaria en el municipio de La Yesca, misma que se viera frenada al retirar de la contienda electoral a la candidata independiente Rosa Elena Jiménez Arteaga, y donde los habitantes de la zona serrana se opusieron a permitir llevar a cabo los comicios por dicha acción. 

Al respecto afirmó Francisco Cermeño; Consejero presidente del IEEN, que de acuerdo al artículo 18 de la Ley Electoral, finiquitados todos los medios de impugnación y a partir del último con resolución en firme, se emitirá la convocatoria para realizar el proceso electoral local extraordinario.

Durante la sexta sesión pública ordinaria, el funcionario explicó que se han realizado pláticas previas con el Instituto Nacional Electoral, (INE), para establecer el convenio correspondiente con los anexos técnico y financiero, elaborar el calendario y confirmar todos los acuerdos para este proceso.

También de acuerdo al artículo 18 se designará una presidencia provisional que se mantendrá vigente hasta celebrarse estas elecciones. Uno de los puntos pendientes a abordar es en relación a la participación de los partidos políticos en riesgo de la pérdida de su registro, por obtener menos del tres por ciento de los votos; es probable que participen de acuerdo a derecho, sin embargo, es una situación que se pondera, agregó el presidente del IEEN.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias