Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Confirman 71 nuevos casos de COVID19 en Guerrero

Confirman 71 nuevos casos de COVID19 en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
11-01-2023

Con un total acumulado desde que inicio la pandemia hasta la fecha de 117,713 casos confirmados y 6,867 defunciones por COVID-19, el gobierno del Estado de Guerrero continúa reiterando el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-COV-2, dichos datos ratificados por la Secretaría de Salud Guerrero SSG, quien de manera diaria mantiene vigilancia ante el comportamiento del virus.

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 10 de enero se registran 322 casos activos de COVID-19, de los cuales 71 se confirmaron en las últimas 24 horas, esto al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero.

Entre las medidas preventivas sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

De igual manera se pide a la población a que en caso de presentar algún síntoma del virus, acudan a sus centros de salud para recibir la atención médica correspondiente, así como poder ser tratados en caso de resultar un caso positivo.

La dependencia estatal detalló que Guerrero registra casos activos en 28 municipios, siendo los principales los siguientes: Acapulco, 107; Chilpancingo, 67; Taxco, 51; Iguala, 41; Zihuatanejo, 13; Ometepec, 4; Tixtla, 4; Tlalixtaquilla, 4; Eduardo Neri, 3; y Marquelia, 3.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias