Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Confirman reunión para firmar cambios en el T-MEC

Confirman reunión para firmar cambios en el T-MEC

La tarde noche de este lunes se ha confirmado que este martes en loa ciudad de México habrá una reunión entre Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá, Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos y Jesús Seade, jefe negociador de México, además de representantes de las Secretarías de Economía, del Trabajo y Hacienda.

La cita será en Palacio Nacional al mediodía, según confirmó esta noche el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.


En tanto, el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, aseguró en entrevista, que hay una posibilidad de que una vez concluida la reunión de los equipos negociadores en Palacio Nacional sean recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, se espera que el presidente de la República reciba al asesor presidencial de la Casa Blanca, Jared Kushner, para dialogar sobre los últimos detalles del T-MEC, cuya etapa legislativa en EU arrancaría, de ir conforme a lo planeado, hacia finales de esta semana para aprobarlo el próximo lunes 18 de diciembre.

El vocero informó que los negociadores de Canadá y Estados Unidos llegarán a México en las próximas horas para el encuentro de este martes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias