Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Conforman 20 ciudadanos sociedad de historia nogalense

Conforman 20 ciudadanos sociedad de historia nogalense

Con el objetivo de rescatar los valores cívicos, históricos y culturales de la región, veinte ciudadanos locales tomaron protesta como nuevos integrantes de la Sociedad Nogalense de Historia, ante el presidente de la Sociedad Sonorense de Historia Juan Lorta.

El organismo municipal estará a cargo de Silvia Flores como Presidenta y Eduardo Robinson como Vicepresidente y todos los nuevos miembros hicieron el compromiso de buscar y dar a conocer a la ciudadanía en general la riqueza de historia con la que cuenta esta frontera.
Autoridades municipales externaron su apoyo total a la nueva sociedad que viene a fortalecer el trabajo de investigación histórica de la frontera, con un siglo de historia.
 El Cronista de Nogales y miembro de dicha sociedad, Julio César Sarmiento Esquinca dijo que el apoyo gubernamental es decisivo en estos trabajos de rescate de la memoria nogalense por lo que celebra la formación del Comité para el Resguardo del Patrimonio Histórico de la Frontera.
Como invitados especiales estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Cronistas de Sonora, Pamela Corella Romero y el Secretario de Educación y Cultura en el estado, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias