Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Congresista republicana de EEUU muere en accidente automovilístico

Congresista republicana de EEUU muere en accidente automovilístico

La diputada federal republicana Jackie Walorski murió en un accidente automovilístico este miércoles en el distrito del norte de Indiana, en Estados Unidos. 

De acuerdo con la policía, un auto cruzó a la izquierda del carril central y chocó de frente con una camioneta en la que viajaba Walorski, matando a la congresista de 58 años y a otras dos personas en el vehículo: la directora de comunicaciones de Walorski, Emma Thomson, de 27 años, y Zachery Potts, de 28 años, director de distrito de la legisladora.

La conductora del otro vehículo, Edith Schmucker, de 56 años, murió en el lugar de los hechos, dijo la policía.

Walorski, formaba parte del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y fue elegida por primera vez para representar al 2º Distrito Congresual de Indiana en 2012.

Trabajó durante tres mandatos en la legislatura del estado. Nació en South Bend y vivió cerca de Elkhart, Indiana. Ella y su marido fueron misioneros en Rumania, donde crearon una fundación que proporcionaba alimentos y suministros médicos a los niños empobrecidos. Trabajó como reportera de televisión en South Bend antes de dedicarse a la política.

"El marido de Jackie acaba de ser informado por la oficina del sheriff del condado de Elkhart de que Jackie ha muerto en un accidente de autos esta tarde. Ella ha regresado a casa para estar con su Señor y Salvador, Jesucristo. Por favor, mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones. No tendremos más comentarios en este momento", informó la oficina de la congresista mediante un comunicado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias