REGRESAR
La Paz / Obra Pública

Congresistas de EU acusan a Amlo de violar el T.MEC

Congresistas de EU acusan a Amlo de violar el T.MEC



40 legisladores de los Estados Unidos solicitaron al presidente de los Estados Unidos Donald Trump que intervenga ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para garantizar que no se vulneren las inversiones en el sector energético entre ambos países.

El llamado de los congresistas que aglutina tanto a demócratas como a republicanos se hizo a través de una carta en la cual expusieron sus preocupaciones por las recientes iniciativas del gobierno de lópez obrador, en la carta exponen que "los esfuerzos del congreso de méxico violan y contradicen el espíritu del t-mec".


La misiva incluye también a los senadores Ted Cruz y John Kennedy.


La carta de los congresistas se da luego de que el presidente López obrador dijo que si no se le permite avanzar en su política energética, buscaría construir una reforma energética.


Cobra relevancia luego de que la suprema corte de justicia admitió suspender definitivamente los acuerdos energéticos que la secretaría de energía sobre las inversiones de los renovables.


Para los congresistas estas acciones "demuestran un patrón de obstrucción", por lo que exhortaron al presidente Trump a encontrar una solución con el gobierno que encabeza López Obrador.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.