Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Congreso argentino inicia debate para legalización del aborto

Congreso argentino inicia debate para legalización del aborto
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-12-2020

A dos años de que la legalización del aborto no alcanzara su aprobación en el Congreso argentino, la iniciativa revivida e impulsada por el presidente, Alberto Fernández, empezó a discutirse nuevamente.

En caso de que sea aprobada la iniciativa desencadenara un cambio radical en toda la nación debido a que es la región que más penaliza el aborto en el mundo. Lo que se propone es que las gestantes tengan derecho a acceder al aborto hasta la semana 14 de su embarazo.

En la actualidad Argentina castiga a las mujeres y a quienes les asistan a practicarse un aborto en donde las únicas excepciones que contempla la ley son en caso de violación o riesgo para la salud de la madre.

El proyecto comenzó a discutirse formalmente en las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidad y Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

Historicamente, es la novena vez que un proyecto de despenalización del aborto ingresa al Congreso; Sin embargo, es la primera ocasión en ser enviado por el Ejecutivo ya que en 2018, el debate llegó al recinto, donde fue aprobado por Diputados, pero rechazado en el Senado.

Sin embargo, de acuerdo a cifras difundidas por el Gobierno de Fernández, cada año son hospitalizadas aproximadamente 38 mil mujeres por abortos mal practicados y desde 1983 han muerto más de tres mil mujeres por dicha causa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias