Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran el Movimiento de Resistencia Indigenista

Conmemoran el Movimiento de Resistencia Indigenista

Con danzas, ceremonias y rituales para bendecir a la tierra, es como integrantes de grupos étnicos de la región conmemoraron el día 12 de octubre no como el día de la raza, si no como el día del movimiento de resistencia indígena luchando por preservar sus usos costumbres.

El 12 de octubre de 1492 para los integrantes de las diferentes etnias en nuestro país, no es sinónimo de festejo, si no de continuar en la lucha porque sus costumbres y tradiciones no se pierdan con el paso de tiempo.

Martín Ortega, señala que a lo largo de la historia los pueblos y culturas indígenas han sido maltratados y humillados por quienes se sienten seres supremos a los que les presuntamente se les debe agradecer el que fueran descubiertos ante el mundo.

Con ello, se dedicaron a saquear las riquezas de la tierra y los tesoros de las diferentes culturas instaladas en todo el territorio americano.

razón por la que dice seguirán con estos movimientos de resistencia indígena, negándose a que sus pueblos y culturas desaparezcan del continente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias