Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Construirán "Jardines de Lluvia"

Ante la sequía que sufre Nogales, al igual que el resto del país, se implementan estrategias que permitan aminorar el panorama que se proyecta este verano. El colegio de la Frontera Norte con el financiamiento del Consulado General de Estados Unidos en la ciudad, implementaran la construcción en escuelas locales de Jardines de Lluvia, donde los mismos estudiantes los construirán y serán responsables de la captación de agua.

Seis escuelas secundarias de Nogales formaran parte de una iniciativa que promueve el Consulado General de Estados Unidos en la ciudad, y el Colegio de la Frontera Norte, se trata de jardines de lluvia, los cuales serán construidos por los propios estudiantes, y tienen como objetivo la captación de agua.


Este ambicioso programa inicio desde el 2023 con la capacitación de 30 profesores de la ciudad, así como de Hermosillo, ya que la Secretaria de Educación Cultura busca replicarlo en otras partes del estado.


El cambio Climático es una realidad, es por ello que toda la ciudadanía debe cooperar para un trabajo en conjunto que permita el actuar desde edades tempranas en el cuidado del agua, a través de estrategias sustentables.


Entre las secundarias participantes se encuentran la estatal número 38, y la secundaria número 3, los jardines de lluvia, es un programa financiado totalmente por el consulado de Estados Unidos en Nogales, basado en un proyecto creado por especialistas en la materia del COLEF.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias