Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Contagios COVID en Puebla reportan una baja en febrero

Contagios COVID en Puebla reportan una baja en febrero

De las seis regiones del estado; 5 se encuentran en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico estatal y una en rojo con tendencia estable; la cual es el centro del estado y la zona conurbada.

Las regiones que permanecen en amarillo que se mantienen con tendencia a la baja son: sur poniente, centro oriente, oriente y nororiente; en tanto a la zona sur se mantiene en el mismo color pero con tendencia estable.

Por su parte, Jesús Ramirez, subsecretario de transparencia; informó que actualmente nos encontramos en una estabilidad parecida a la que se presentó en julio del 2020 después del acné más fuerte durante la pandemia; sin embargo, confirmó que el descenso en esta ocasión ha sido lento.

En tanto a los contagios; el secretario de Salud, José Antonio Martínez; dio a conocer que diario se registran en promedio de 240 a 260 contagios nuevos en Puebla; mientras que en enero fueron de 350, lo que registra una baja de casos al igual que el índice de positividad; el cual era de 55 por ciento el mes pasado y este se encuentra en 49.28 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias