Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Contaminación del Río Bambuto

Contaminación del Río Bambuto

La federación sigue sin brindar respuestas a la denuncia que particulares y e frente ciudadano por la justicia ambiental han hecho incluso de manera penal, por la contaminación del río Bambuto, con estudios que estipulan que si hay contaminantes, solo hay largas a los procesos, ganaderos denuncian impunidad, mientras el agua contaminada sigue poniendo en riesgo la salud no solo del ganado, sino de la misma ciudadanía, ya que Imuris y Magdalena se han sumado a la petición de detener la contaminación del río.

En 2014 inicio el calvario para los terratenientes aledaños al río Bambuto, la contaminación del agua ha causado millonarias pérdidas de ganado.


Buscando apoyar a los afectados con esta situación ganaderos Nogalenses, y alcaldes de Imuris y Magdalena, el Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental, se mandó hacer una muestra por un laboratorio particular resultados que sí detectaron contaminantes.


Demanda por daño ambiental sin respuesta de las autoridades, solo un ganadero en los últimos diez años ha perdido por esta causa, alrededor de 30 cabezas, pero todos los ranchos aledaños tienen perdidas y ni siquiera saben la causa de la muerte de sus animales.


El fin del estudio era presentar que si había riesgos a la salud, para que se hiciera un análisis más profundo por parte de las autoridades, al ser aguas nacionales seria la federación quien debe actuar, pero no hay respuestas y entre más tiempo pasa, más contaminación y riesgos para la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias