Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Contenido sexual en el internet puede llegar a niños

El contenido sexual con la llegada de la nueva tecnología o la expansión del internet puede llegar hoy en día hasta los niños que pueden ocasionar problemas a futuro de varias índoles. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México el 50 por ciento de los niños entre 6 y 11 años tienen acceso al internet o una computadora, pero entre el 80 por ciento y 94 por ciento entre las edades de 12 a 17 años usan el internet. En el caso de los infantes quienes son los más vulnerables pueden recibir información no deseada, sobre todo hablando de los contenidos donde se puede exponer a los infantes a imágenes no aptas para su edad.

De acuerdo a la Encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) en el año 2022 el 82 por ciento de los infantes entre 7 y 11 años de edad declaró usar el internet y el 69 por ciento de ellos usan las redes sociales. En otra estadística por parte de la Encuesta Nacional sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) dice que en México había 88.6 millones de usuarios de internet en el año 2021. Un 75.6 por ciento respecto a la población total. El rango de edad de 6 a 11 años de edad concentra un 10.8 por ciento usuarios de internet con un promedio de consumo de 3.2 horas diarias. Por ello el peligro que representa al no tener supervisión los infantes el uso del internet y sus contenidos. 

La llegada de la tecnología puede ser usada a favor o en contra, pero también en le internet existe la violencia, ya que existen personas que se dirigen a los infantes y adolescentes con fines sexuales en redes sociales, videojuegos o plataformas de mensajerías. También los niños acceden o se les envía contenido nocivo. Existe el Ciberacoso y otro punto importante los niños comparten información personal como fotografías y videos y datos que pueden ser usados en su contra y de la misma familia en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias