Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Continúa caos en Kabul, atraviesan zanja para ingresar al aeropuerto

Continúa caos en Kabul, atraviesan zanja para ingresar al aeropuerto
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-08-2021

Continúa el caos en los alrededores del Aeropuerto de Kabul luego de que cientos de afganos intentan ingresar a las instalaciones a través de una zanja cercana a sus vallas de seguridad.


Este martes cientos de afganos se congregaron frente al Aeropuerto Internacional Hamid Karzái, en Kabul, con la esperanza de ser evacuados tras la toma de la capital afgana por los talibanes. De acuerdo a las imágenes publicadas por el periodista Muslim Shirzad en sus redes sociales, se observa a varias personas que cruzaron una zanja para acercarse a la valla de seguridad del aeropuerto.

Lugar que de acuerdo al corresponsal, reina la confusión y se utilizan gases lacrimógenos, por lo que aprovecha y denuncia la corrupción presente en las instalaciones. "Si conoce a alguien, puede entrar en el aeropuerto", cita el periodista.

ANTECEDENTES

  • La ofensiva talibana se intensificó cuando las tropas estadounidenses iniciaron su retirada de Afganistán prevista para ser completada el 31 de agosto.
  • El pasado 15 de agosto, los insurgentes tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo el país. Ese mismo día el presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó el territorio afgano.
  • Durante el domingo 22 de agosto, el Ejército estadounidense logró evacuar a 10 mil 400 personas, mientras que otras 5 mil 900 fueron evacuadas en 61 aviones de la coalición internacional.
  • Por su parte, los talibanes indicaron que Estados Unidos y Reino Unido podrían enfrentar "consecuencias" de no retirar sus tropas de Afganistán para el 31 de agosto.
  • El día de ayer en el aeropuerto se registró un tiroteo donde un miembro de las fuerzas de seguridad afganas murió y otros tres resultaron heridos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias