Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Continúa conflicto en el Senado

Continúa conflicto en el Senado

Luego del desencuentro en el Senado, ante el incumplimiento de los legisladores de Morena de aprobar al comisionado que hace falta para que el Instituto Nacional de Acceso a la Información, Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI), recupere su quórum, la tribuna del Senado continúa tomada por senadores de oposición, ante la posibilidad de un albazo morenista.

En ese escenario, el presidente de la mesa directiva del Senado, el morenista Alejandro Armenta, busca una sede alterna para que la sesión de pleno se pueda llevar a cabo en tiempo y forma.

Tras reconocer que su liderazgo está socavado, está mañana, Ricardo Monreal, líder de la fracción parlamentaria de Morena, se comprometió a buscar un acuerdo para destrabar la crisis por la que atraviesa la Cámara Alta del Congreso.

Adelantó que su grupo parlamentario, sostendrá una reunión privada y posteriormente él se reunirá con los coordinadores del bloque opositor.

Por su parte, los senadores del PRI, PAN, PRD y Grupo Plural, han dejado claro que no van a ceder en su postura y que mientras no se nombre al nuevo comisionado del INAI, ellos no van a votar ninguna de las leyes que le interesan al ejecutivo.

Mientras, en comisiones se trabaja para sacar adelante los dictámenes de diversas leyes, que vía fast-track, fueron aprobadas en la Cámara de Diputados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias