Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Continúa evaluación por daños en Sinaloa

Continúa evaluación por daños en Sinaloa
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
24-09-2018


Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional visitó la zona norte de Sinaloa con la finalidad de supervisar la evaluación de los trabajos de protección y atención a los ciudadanos en la contingencia provocada por la lluvia de la tormenta 19-E.

Después de el recorrido vía terrestre y aéreo que abarcó las comunidades de Tabelojeca y zonas aledañas, Bacorehuis, Poblado 6, Chihuahuita, La Cuchilla, Olas Altas, Bagojo y otras más, a quienes se les brindó atención inmediata, el General Secretario encabezó la reunión de seguimiento de evaluación de daños donde señaló que se apoyará a la población con las tareas de limpieza y reconstrucción, así como se buscará otorgar empleo temporal a los afectados para que ayuden en dichas acciones.


"Organizar nuestros equipos lo que hoy es una emergencia pero también lo que puede convertirse en un problema de salud".

En los albergues todavía se atiende a mil 800 personas, pero se cuenta con insumos para atender a 52 mil personas el tiempo que sea requerido y si esta necesidad aumentara está previsto también por parte de Protección Civil para proveer de los insumos requeridos.


"El abasto está garantizado y también ya hemos llegado a todas las comunidades, teníamos cortes carreteros importantes, que no nos permitían acceder rápida, sin embargo con los efectivos que tenemos de la marina y de la policía federal se pudieron llegar a todas las comunidades".

Los secretario de Estado y directores generales quienes también recorrieron las comunidades, permanecen en Sinaloa con la finalidad de dirigir las acciones y atender las demandas que la población emite en el caso de Salud, Energía eléctrica, vivienda,entre otras.

Este fenómeno es considerado atípico, es la primera vez que se forma una depresión tropical en el Golfo de California. En 24 horas llovió el 60 por ciento de la lluvia que se registra en todo un año.

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias