Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

Continua la violencia en las escuelas de Nogales

En la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el artículo 57, se establece que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho, entre otras cosas, a una educación de calidad basada en un enfoque de derechos humanos que garantice el respeto a su dignidad humana y que fortalezca el respeto a los derechos humanos, pero en muchas instituciones la escuela es el lugar más inseguro para los menores.


Si bien se hace un esfuerzo de promoción contra la violencia escolar, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2022 publicada por INEGI, de las 11.7 millones de personas de 12 a 17 años que asistían a la escuela en México durante 2022, 28% comunicaron haber sido víctimas de acoso escolar en los últimos 12 meses, elevando a 3.3 millones de estudiantes adolescentes la cantidad de víctimas de esta forma de violencia en el país. Ante esto se cambiaran las estrategias de atención y sanción, buscando evitar más situaciones que afecten la integridad de los niños y jóvenes.


Apenas la semana pasada, un joven fue sacado de su vehículo por estudiantes del CONALEP, alrededor de 10 personas le propinaron una golpiza que tuvo que ser hospitalizado, en otras ciudades del país, ha habido víctimas mortales, por ello la necesidad de incrementar las acciones de atención a la violencia escolar.


Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2021, 2 de cada 1,000 niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años en el país fueron víctimas de violencia física escolar en México durante 2021, (1 de cada mil mujeres y 2 de cada mil hombres).

Fuente: ENSANUT 2021






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias