Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Continuarán actividades normales hasta recibir instrucciones de rectoría: preparatoria #4

Continuarán actividades normales hasta recibir instrucciones de rectoría: preparatoria #4

Este lunes 16 de marzo, dieron inicio de manera oficial, las actividades académicas de la Preparatoria número 4 de la UABJO, en Santo Domingo Tehuantepec, esto después de mantenerse cerradas las instalaciones por la huelga que mantenían trabajadores sindicalizados desde el 1 de febrero.

Sin embargo, a pesar de la necesidad de comenzar el temario académico, esta casa de estudios, a 5 días de reiniciar, está se podría ver afectada nuevamente con una segunda suspensión, por el tema de sanidad y las medidas de prevención del COVID-19.

Ante está notificación, directivos de la institución, aseguran que hasta este inicio de semana, no se tiene una notificación oficial de parte de rectoría, que les indique el proceder a seguir, con las recomendaciones del gobierno federal, por lo que las actividades académicas continuarán, hasta ser instruidos de oficinas centrales.

Como medidas de prevención, Fredy Jiménez Morán director de la institución, señala, que cada profesor, tiene instrucciones de vigilar la condición física de los alumnos, si algunos presentan un cuadro asintomático de problemas respiratorios, tendrá que notificar a la dirección y a su vez se tomarán medidas pertinentes para garantizar la salud de los estudios.

Así mismo, hace mención, que en el transcurso de la semana, se buscará una estrategia en caso de suspender las actividades académicas por temas sanitarios, por lo que recalca la importancia de la asistencia de la totalidad de la matrícula escolar durante estos días.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias