Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Contraste comercial por cierre parcial de la frontera

Contraste comercial por cierre parcial de la frontera

El cierre parcial de la frontera que de momento se ha prolongado 6 meses al hilo, el cual no permite el ingreso de extranjeros con visa de turista, ocasionando una crisis económica en Nogales, Arizona generando bajas ganancias en los comercios locales establecidos?

En contraste, del lado mexicano, con el cambio de nivel de riesgo en el semáforo de salud que ha pasado de naranja a amarillo, los comercios han efectuado una reapertura de casi el 100% de los locales, lo que ha provocado que las personas que no pueden cruzar a estados Unidos a realizar alguna compra, la realizan del lado mexicano?

Lara Villegas, considera que la apertura total de la frontera no se dará el próximo mes, así mismo manifiesta que una vez que se levanten las restricciones de cruce esencial, los comercios locales del lado mexicano si empezarán a tener afectaciones?

En cuestiones de camiones de carga, el administrador de la aduana en Nogales, Sonora, considera que los 6 meses que se ha extendido el cierre parcial de la frontera, no se han registrado afectaciones ni en las importaciones o exportaciones de algún producto o artículo?

Por otra parte, Ainza ? Kramer, directora la Cámara de Comercio en Nogales, Arizona, menciona que si bien es cierto hay locales y compañías han decidido cerrar sus operaciones en el condado de Santa Cruz, apunta que no ha sido por la pandemia, pues muchas de estas empresas efectuaban procesos de restructura a nivel nacional y por ello tenían programados algunos cierres de sucursales en diferentes partes del país, además el gobierno federal estuvo otorgando estímulos para evitar clausuras de negocios?

Lara Villegas, Agregó que esperan que el nivel de la contingencia continúe bajando, para que la actividad en la ciudad se normalice y empiecen a tener más clientes que ayuden a mejorar la economía de los comerciantes que este año han sobrevivido a la pandemia?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias