Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Controlan incendio en zona industrial de Matanzas

Controlan incendio en zona industrial de Matanzas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-08-2022

A casi siete días de combate, autoridades cubanas aseguran que ya se logró controlar el incendio en la zona industrial de Matanzas. Ya solo quedan pequeños focos para enfriar.


Durante una reunión estratégica con el presidente Miguel Díaz-Canel, el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, Coronel Daniel Chávez, confirmó este miércoles que el incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas ya fue controlado y solo falta extinguir pequeños focos.  

Así mismo, el funcionario aseguró que las llamas vistas durante esta madrugada, afirmó que no incrementarían, ya que se trabaja en enfriar el combustible derramado de los tanques de almacenamiento de crudo.

Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, afirmó que el humo "ya no tiene niveles contaminantes altos. Los indicadores medidos no son de preocupación y ningún paciente con afectaciones respiratorias ha sido tratado en centros de salud por incidencia del siniestro", agregó. 

ANTECEDENTES

Recordemos que dicho incendio comenzó el pasado viernes 5 de agosto, luego de que un tanque de almacenamiento de la Base de Supertanqueros de Matanzas fuera impactado por un rayo. Posteriormente, otros tres contenedores de este tipo sufrieron explosiones.

Hasta el momento, dichas explosiones han dejado una persona fallecida, mientras que 20 más continúan hospitalizadas; de las cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más en situación grave.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias