Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Convocan a un día sin médicos, exigen justicia para Mariana

Convocan a un día sin médicos, exigen justicia para Mariana
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-02-2021

El médico que enfrentó la cárcel y comprobó su inocencia, al ser culpado por tráfico de influencias en el búnker COVID del ISSTECH, Gerardo Grajales Yuca, hizo una convocatoria a realiza un paro de labores a sus homólogos, en exigencia de justicia por el feminicidio de la médica Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos.

"Y si las marchas no funcionan, tendremos que irnos a un paro, un paro organizado, un día sin médicos, una semana sin médicos, 15 días sin médicos, o una situación indefinida si es necesario, y yo estoy dispuesto a asumir parte de eso, y los llamo a la unión".

El galeno indicó que el infierno que vivió la médica pasante en nueva Palestina, no es un caso aislado, esto ocurre con frecuencia y ya no se debe de repetir.

Como ex pasante de servicio social, indicó que ya deben detenerse las agresiones hacia el personal de salud, tanto por comunidades hostiles, como los propios compañeros.

Finalmente, pidió que se elimine el Servicio social, si no hay condiciones de seguridad.

Hasta el momento, del caso Mariana, no hay personas detenidas, y la FGE precisó en un comunicado que, la Fiscalía de la Mujer abrió carpeta de investigación para esclarecer los hechos de violencia sexual que han sido referidos por parte de familiares de la víctima, ya que, en un momento comunicaron que Mariana no habría presentado ninguna denuncia antes de haber sido asesinada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias