Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19: México busca tener para 2021, 170 millones de vacunas

Covid-19: México busca tener para 2021, 170 millones de vacunas

Para el año 2021, México espera tener 170 millones dosis de vacunas para inmunizar a más de 100 millones de mexicanos contra COVID-19, enfermedad que ha causado 83 mil 945 muertes y 821 mil 045 contagios, de acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud.

El canciller Marcelo Ebrard, informó que nuestro país ya tiene compromisos de compra de dosis con COVAX, AstraZeneca, Pfizer y CanSino, además de que hay siete laboratorios de diferentes nacionalidades interesados en aplicar la fase 3 de su vacuna en territorio mexicano.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que por los fármacos, el gobierno mexicano pagará 35 mil 153 millones de pesos.


México pagará antes de terminar este año un anticipo de 321 millones de dólares, que equivalen a 6,812 millones de pesos.

De acuerdo con el calendario que presentó Herrera, entre diciembre de 2020 y diciembre 2021 se entregarán las dosis de vacunas que permitirán la inmunización de 116 millones de personas. Cada mes, el gobierno de México irá pagando las vacunas recibidas.

Como parte del acuerdo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el acceso a vacunas contra la COVID-19, denominado COVAX, México recibirá 50 millones de dosis.

Hoy en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores adelantó que se firmará un acuerdo con AstraZeneca para adquirir más de 70 millones de dosis que serán pagadas cuando lleguen a México el próximo año. 

También dijo que entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, México también adquirirá a Pfizer entre 15.5 y hasta 34 millones de dosis. 

Con la empresa china, CanSino, también se firmará un convenio para la adquisición de 35 millones de dosis, que serán entregadas entre diciembre de este año y 2021. 

Mientras que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reveló que entre diciembre y enero próximos podría iniciar la aplicación de la vacuna que está desarrollando la empresa china CanSino Biologics, la cual se encuentra en fase tres. 

Hasta ahora hay siete países que tienen interés en realizar en México la fase tres de sus vacunas: Janssen (EU), Sputnik V (Rusia), Cancino (China) y Novavax (EU), Curevac (Alemania), Sanofi- Pasteur (Francia) y ReiThera (Italia).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias