Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Crece demanda de pruebas Covid en Hospital General de Torreón

Crece demanda de pruebas Covid en Hospital General de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-06-2020

El número de personas que acuden al Hospital General de Torreón para realizarse una prueba de Covid-19 ha crecido considerablemente en los últimos días. Jorge Darwich, director del centro médico, explicó que la toma de muestra en estas instalaciones es gratuita, por lo que diariamente acuden decenas de personas que no pueden costear la prueba en laboratorios particulares y que ronda entre los mil 300 hasta los casi cuatro mil pesos. 

"De 50 a 100. -¿diarios?- A hacerse la prueba, a hacerse la prueba, no digo que... ahí se toma la muestra. Y ya se envían al laboratorio." 


Por otra parte, el director del Hospital corrigió los datos de la segunda ampliación del área Covid que habían anunciado sería de 54 camas, pero serán finalmente 42. Además de que señaló que no hay una fecha aproximada para que esté listo.

 

"Nos dicen que de una a dos semanas, pero hemos vivido en carne propia las modificaciones que se hacen y a veces nos dicen que dos días y son cuatro, a veces nos dicen un día y son dos."

Hasta este jueves había 19 pacientes hospitalizados en el área Covid, de los cuales, dos se encuentran conectados a un ventilador; y se cuenta con seis ventiladores disponibles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias