Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Déficit de vivienda

Déficit de vivienda

Nogales tiene un marcado rezago en construcción de vivienda de interés social, pero esto es un problema que a nivel nacional se enfrenta y que se dio de manera más marcada durante la pandemia, en cifras oficiales informa una decrecimiento del 9.0 por ciento aunado a la elevación de los costos de construcción. 

Los costos de vivienda en Nogales dificultan el acceder a una propiedad a pesar de ser una ciudad con un elevado número de afiliados a Infonavit, las constructoras cumplen la necesidad real, actualmente 500 trabajadores esperan su vivienda.


En la ciudad fronteriza la mayor parte de vivienda que se construye es de 600 a 650 mil pesos, pero no las suficientes para satisfacer las necesidades de los trabajadores, el informe anual de actividades 2023 reporta decrecimiento del 9.0 por ciento, los costos para la producción de vivienda y su financiamiento continúan siendo elevados. Este contexto se traduce en que el crecimiento de los precios de la vivienda.


El contar con desarrollo habitacional representa un atractivo a la inversión industrial por lo que se realizan gestiones para que Nogales se desmarque de la media nacional donde hay una marcada baja en cuanto a la construcción de vivienda.


La proyección de construcción de vivienda es hacia el oriente y poniente de Nogales, los desarrolladores deberán cumplir con los nuevos lineamientos de protección al medio ambiente, pero también de dignificar los espacios.


En Infonavit la colocación crediticia aumentó 12.5 % real en monto y 4.5 % en número entre enero y junio de 2023 respecto del mismo periodo de 2022. La colocación durante el primer semestre del 2023 es equivalente a un monto de 73.3 mmdp y un total de 178.2 mil créditos en todo el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias