Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Dejan plantados a enfermos de Covid-19 con esperanza de tratamiento

Dejan plantados a enfermos de Covid-19 con esperanza de tratamiento
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-11-2020

Desde antes del medio día de este viernes comenzaron a llegar al estacionamiento de una antigua tienda de autoservicio en Torreón, vehículos con personas contagiadas de Covid-19 para recibir un tratamiento contra la enfermedad; sin embargo, los médicos que supuestamente brindarían el medicamento nunca llegaron.


Fue a través de Whatsapp que circuló la información de la aplicación de un tratamiento experimental llamado Hidrotone, el cual es un estimulante del sistema inmunológico, que según el mismo mensaje daba resultados a los tres días, lo que motivó a la gente a acudir.


"Yo ya estoy saliendo del problema, pero si me dan medicamento para esa clase de enfermedad pues mejor. -¿Tiene Covid?- Pues yo al parecer estoy saliendo, ya me dieron medicamento y eso pero está muy caro y pues si este es gratuito voy a ver si me lo dan."


 Fue la diputada federal, Miroslava Sánchez, quien explicó que ella colaboró con los médicos que supuestamente aplicarían el tratamiento.


"Fíjese que a mí me fueron a visitar a la Cámara y me enseñaron unos resultados que están teniendo con este Hidrotone, pues no es una vacuna, es como un inmuno estimulante, tienen una estadística de más de mil personas sin efectos colaterales. Ellos les están haciendo pruebas de Covid tres días después y en general están saliendo negativo y dije bueno la verdad es que la situación aquí en Torreón está muy crítica, muy complicada y al perecer esto no es mayor cosa, pero nada más fue ayer."


La legisladora explicó que los médicos solo aplicarían el tratamiento este jueves en la casa de enlace de la diputada; sin embargo quisieron apoyar un día más. El problema es que no pudieron cambiar su vuelo y regresaron a la Ciudad de México, cuando la invitación ya se había compartido en decenas de grupos de WhatsApp.


La diputada aclaró que no se trata de una vacuna o un medicamento aprobado por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios ya que el tratamiento está detenido por una cuestión burocrática.


"Cofepris está muy atoradillo, están complicados con todos los temas entonces no están dando permisos de nada, está muy parado eso y yo entiendo al doctor que tiene muchos problemitas por ahí y no avanzan estas cosas, por eso no ha podido entrar."


Al lugar se dieron cita también autoridades de la Secretaría de Salud de Coahuila para levantar un reporte de lo que sucedía, ya que ellos tampoco estaban enterados del asunto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias