Buscar
17 de Abril del 2024
Deportes

Del Potro gana en su debut en ATP

Del Potro gana en su debut en ATP

Juan Martín del Potro abarrotó el estadio Pegaso en su presentación dentro del Abierto de Tenis y con victoria en dos sets sobre Marcos Giron de Estados Unidos, se clasificó a los cuartos de final.

La presencia de la "Torre de Tandil" provocó mucha expectación y el número 4 del mundo no decepcionó para imponerse por 7-5 y 6-3, apoyado en su servicio con el cual logró conectar un total de 10 aces y 67 por ciento de efectividad.

 "Fue mucho más complicado de lo que imaginaba, es un poco de lo que pasa en nuestro deporte, donde el ranking no marca la calidad de un jugador, su ranking es más de 400 y no jugó con ese nivel,  por eso me sorprendió un poco al principio,  pero en el segundo set pude controlar el partido, espero que mañana pueda aumentar mi nivel y jugar un poco mejor también", explicó el argentino.

"Mi ilusión es ganar otra vez en México, en Acapulco lo hice bien y la pase muy bien, por eso tengo un gran recuerdo y  por eso decidí jugar aquí,  por el afecto que me transmite la gente mexicana, ojala que pueda seguir avanzando para compartir más días con ellos", finalizó Delpo.  

Se registró la primera gran sorpresa del Abierto con la eliminación del español Feliciano López, octavo sembrado, que cayó en dos sets ante el británico Cameron Norrie.

Si el saque fue el mejor aliado de Feliciano en su primer partido, esta vez fue su peor enemigo con un bajo 42 por ciento de efectividad y cuatro rompimientos.

El británico de 22 años y  74 del mundo,  aprovechó los múltiples errores del español para lograr una de sus mejores victorias, con parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y 19 minutos de partido.

Por su parte, Sam Querrey, campeón defensor, fue eliminado en la segunda ronda, por lo que no podrá defender su título.

El estadounidense, quinto sembrado, se vio sorprendido y en  extenuante partido de dos horas de duración cayó ante el bielorruso  Egor Gerasimov, quien se llevó el pase  a los cuartos de final por 7-5, 5-7 y 7-6 (6).

En otros resultados, el italiano Fabio Fognini, segundo sembrado, tuvo un inicio complicado pero al final logró sacar una victoria muy importante sobre el francés Quentín Halys. Con marcador de 2-6, 6-4 y 6-0, Fognini se mantiene con esperanza de ganar aquí su octavo título ATP, luego que hace dos semanas se coronó en Bastad, Suecia.

El jugador número 15 del ranking, se verá las caras en la siguiente ronda con el japonés Yoshihito Nishiota, vencedor del norteamericano Taylor Fritz.

Por otra parte,  el estadounidense Taylor Fritz, séptimo favorito,  fue sorpresivamente eliminado al perder en dos sets ante el japonés Yoshihito Nishioka.  Fritz, sexto del ranking  de la Next Generation y vencedor del australiano Thanasi Kokkinakis, cayó con marcador de 7-6 (3) y 6-1.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias