Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Delegado sindical exige apertura de hospital materno infantil en Tequisistlán

Delegado sindical exige apertura de hospital materno infantil en Tequisistlán

Ante incremento de casos de Covid-19 y las necesidades médicas de Magdalena Tequisistlán, el delegado sindical del centro de salud en representación de sus compañeros y personal de salud, exige la apertura y habilitación del Hospital que se denominará como Materno Infantil.

Héctor Fermín López, Promotor de Salud y Delegado sindical del centro de Salud de Magdalena Tequisistlán y alrededores, expresó que han solicitado previamente las facilidades para laborar en este "elefante blanco", obteniendo la aprobación en una mesa de trabajo el pasado mes de abril.

Desde el pasado mes de mayo y junio se han mantenido a la espera de la habilitación de este espacio, sin embargo; no han obtenido una respuesta efectiva. Recalca que dicho inmueble ha sido inaugurado ya en dos ocasiones anteriores, pero que no lo han puesto en uso.

Comentó que todas las agencias de la zona chontal que rodea Magdalena Tequisistlán, como Asunción Tlacolulita está en el olvido y acotó que la infraestructura en la cual tiene que laborar, se encuentra desgastada, situación que se comparte con otras unidades médicas de Oaxaca.

Hizo un llamado al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que atienda esta situación, pues la tercera ola de Covid-19 los tomó por sorpresa, con infraestructura hospitalaria débil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias