Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Delincuencia deja 8 municipios sin policías en Zacatecas

Delincuencia deja 8 municipios sin policías en Zacatecas

La violencia ha sobrepasado a la autoridad zacatecana, ya que ocho municipios se han quedado sin personal policiaco, lo que deja a su merced a la población.

Entre los municipios que se han quedado en sin policías están Loreto, Villa Hidalgo, Ciudad Cuauhtémoc, Monte Escobedo, Tepetongo, Apulco, Cañitas de Felipe Pescador y El Salvador. Demarcaciones que tras los altos índices de violencia, se ha hecho visible la falta de soporte policial.

Aunado a esto, los recientes hechos violentos han obligado a que los mismos alcaldes opten por recomendar a su gente el no salir de sus casas de no ser necesario. Caso concreto el del ayuntamiento de Ciudad Cuauhtémoc en donde su presidente Municipal, Francisco Javier Arcos Ruiz, que previo al atroz hecho del pasado jueves 19 de noviembre, realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales, invitando a no salir de sus casas y explicando la falta de personal de seguridad en la localidad.

Comunidades como La Hermita de los Correa, en Jerez, se han visto en la necesidad de paulatinamente abandonar sus hogares al sentirse inseguros y no ver alguna respuesta oportuna de las autoridades.

Este tipo de desplazamiento por inseguridad se ha presentado en gran parte del estado como en Valparaíso, Fresnillo, Jerez y Loreto por mencionar algunos. Que concretamente han expresado por distintos medios la falta de personal policial y la llegada de grupos delictivos.

En cuanto a los hechos delictivos en el estado de Zacatecas, la mañana de este viernes fueron encontrados dos bolsas con restos humanos en la Colonia Insurgentes en el municipio de Fresnillo. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron quienes hicieron el levantamiento de los restos y el peritaje correspondiente.

El cuerpo sin vida de un hombre, que se presume presentaba impactos de arma de fuego, fue localizado en la carretera estatal 175, cercas de la comunidad de Tacoaleche.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias