La organización de apoyo a personas migrantes No más muertes denuncia que elementos de la patrulla fronteriza el pasado el 23 de noviembre, la Patrulla Fronteriza entraron ilegalmente en el puesto de ayuda humanitaria en Byrd Camp y detuvo a 3 personas que estaban recibiendo ayuda humanitaria.
Señalan que han solicitado información a la patrulla fronteriza sobre este ingreso a las instalaciones de su campamento pero no han obtenido respuesta.
Indian que en las zonas fronterizas y en todo el país, los agentes de la Patrulla Fronteriza siguen actuando con impunidad y sus acciones tienen daños irreparables en las vidas de las personas contra las que infligen violencia.
Apuntan que su equipo de ayuda en el desierto está trabajando diligentemente para localizar a las personas que fueron detenidas en el puesto de socorro; sin embargo, para ellos como para muchos otros en todo el país en este momento, los sistemas de localización del ICE los catalogan como un "agujero negro" deliberado donde innumerables personas se encuentran actualmente desaparecidas en su interior.
Agregan que durante más de dos décadas, han luchado contra la violencia fronteriza y que en estos momentos, se mantienen firmes en su compromiso con un mundo libre de fronteras y de la violencia que las envuelve.