Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Denuncian APNS de Sonora, acto de agresión a periodista nogalense

Denuncian APNS de Sonora, acto de agresión a periodista nogalense

Ante los hechos registrados la noche del jueves 15 de abril en donde autoridades de los tres niveles gubernamentales efectuaron "operativo" en un conjunto habitacional en la Calle Hernán Cortes y Luis Basurto, La Asociación de Periodistas del Norte de Sonora emitió un comunicado, debido a que consideran que el actuar de las autoridades en éste operativo fue ilegal, dirigido a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, JOSÉ LUIS VALDEZ CHÁVEZ, general de brigada, diplomado del Estado Mayor, CLAUDIA INDIRA CONTRERAS CÓRDOVA, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora., JESÚS ANTONIO PUJOL IRASTORZA, presidente Municipal de la ciudad de Nogales.

COMUNICADORES DE NOGALES / APNS, SONORA.

POR MEDIO DE LA PRESENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES:

JOSÉ LUIS VALDEZ CHÁVEZ, general de brigada, diplomado del Estado Mayor.

CLAUDIA ARTEMISA PAVLOVICH ARELLANO, gobernadora del Estado de Sonora.

CLAUDIA INDIRA CONTRERAS CÓRDOVA, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora.

JESÚS ANTONIO PUJOL IRASTORZA, presidente Municipal de la ciudad de Nogales.

Solicitamos a las autoridades del Estado se investigue a fondo el CATEO ILEGAL, realizado en el domicilio particular de nuestro compañero periodista Rubén Rivera Desmont, quien trabaja para la empresa "Larsa Comunicaciones" y forma parte de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora, A.C.

La tarde noche del jueves 15 de abril de 2021, en las calles Hernán Cortés y Luis Basurto se presentaron elementos de los tres niveles de gobierno en supuesta persecución.

En ese mismo acto, los elementos del Ejército Mexicano (Sedena), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), y de la Policía Municipal de Nogales Sonora, allanaron el domicilio del compañero Rubén Rivera Desmont.

Las violaciones que como Asociación de Periodistas solicitamos sean investigadas son:

ALLANAMIENTO DE MORADA.

DAÑOS EN PROPIEDAD PRIVADA.

SUSTRACCIÓN (ROBO), DE EQUIPO DE TRABAJO DEL REPORTERO.

ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA.

Consideramos el acto como ATAQUE A LOS COMUNICADORES de esta ciudad fronteriza ya que, en el lugar afectado se encuentran diez departamentos de renta y los agentes ingresaron a la fuerza sólo al departamento del compañero agraviado, además en el supuesto operativo, los gendarmes agredieron a una familia vecina del lugar, quienes se encontraban cerca del domicilio.

Por ello, solicitamos a las autoridades correspondientes ejerzan el cargo para el que fueron electos y hagan las diligencias necesarias y se investigue a fondo este ataque cometido en contra de la morada de nuestro compañero.

Se haga lo conducente y se castigue a los responsables de este agravio ya que la misma FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SONORA, publicó en su cuenta oficial de Facebook que oficialmente no se realizó operativo en este municipio.

Para la comunidad es bien sabido que estos hechos se repiten en diferentes partes de la ciudad y del Estado.

Para ejecutar un cateo se requiere una orden emitida por un juzgado, sellada y firmada por un juez competente en la materia y se realiza un trabajo coordinado como el de ayer tarde noche, salvo que, en esta ocasión no presentaron documento que ampare sus actos, es por eso que exigimos una investigación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias