Tras una investigación de ICE, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a ocho individuos mexicanos y 12 empresas con sede en México afiliadas a la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa Oct. 6. El grupo ha sido responsable de una parte significativa de las drogas mortales traficadas en los Estados Unidos.
Sumilab, S.A. de C.V., una empresa mexicana de equipos químicos y de laboratorio, fue uno de los principales objetivos en una investigación criminal dirigida por HSI Newark. La OFAC designó a Sumilab en sanciones por su participación en el suministro y envío de productos químicos precursores para y para los miembros y asociados del Cártel de Sinaloa.
Los conspiradores que dirigen Sumilab fueron sancionados por su participación en logística como finanzas, material, apoyo tecnológico, bienes o servicios necesarios para los miembros y asociados del Cártel de Sinaloa para traficar con fentanilo o sus productos químicos precursores.
Además, otros conspiradores que operaban una red de empresas químicas, de equipos de laboratorio y relacionadas con la agricultura fueron sancionados por el Departamento del Tesoro.