Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson junto con alguaciles federales, arrestaron y extraditaron a una fugitiva, ciudadana mexicana, buscada en su país.
El estado de Sonora emitió una orden de arresto contra la mexicana de 41 años de edad por falsificación de registros públicos y fraude de prestaciones sociales.
Funcionarios del gobierno mexicano solicitaron la ayuda de las fuerzas del orden estadounidenses a través de la División de Operaciones en el Extranjero de la Patrulla Fronteriza, quienes iniciaron la búsqueda de la mujer, quien presuntamente residía ilegalmente en Arizona.
Una investigación posterior permitió a los agentes encontrarla viviendo y trabajando en el centro de Tucson, violando las condiciones de su visa de turista.
La mujer fue detenida alrededor de las 8:00 a. m. en su lugar de trabajo sin incidentes y trasladada a la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson para la toma de huellas dactilares y el procesamiento de su deportación.
Allí, fue entregada a los funcionarios mexicanos, quienes la trasladaron a un centro de detención en su estado natal, de acuerdo con su orden de arresto.