Agentes de la División de Operaciones Extranjeras (FOB) de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson encabezaron la búsqueda y captura de un fugitivo mexicano que vivía ilegalmente en los Estados Unidos.
A principios de agosto, las autoridades mexicanas contactaron a agentes de la Oficina de Búsqueda y Rescate (FOB) para iniciar la búsqueda de un hombre de 52 años originario de Sonora, México.
Se presumía que residía ilegalmente en Tucson y era buscado por el Gobierno de México por cargos de delincuencia organizada.
Una investigación más profunda de la Patrulla Fronteriza permitió a los agentes localizar al hombre que trabajaba en una obra en construcción en Tucson.
La madrugada del lunes, fue arrestado sin incidentes y trasladado a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, donde le tomaron las huellas dactilares y se preparó para su extradición.
El martes por la mañana, la Patrulla Fronteriza transfirió la custodia del fugitivo a las autoridades del Gobierno de México en el cruce DeConcini del Puerto de Nogales. Será procesado en su estado natal de Sonora.
Además del caso judicial penal activo en México, el hombre fugitivo también poseía una orden de deportación activa de los Estados Unidos, emitida por un juez de inmigración en febrero de 2021.