Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Desaparece submarino con turistas; iban a ver restos del Titanic

Desaparece submarino con turistas; iban a ver restos del Titanic

Un submarino que realizaba una expedición turística para explorar los restos del Titanic desapareció con varios turistas a bordo, frente a las costas del sureste de Canadá, según la empresa privada que opera la embarcación.

OceanGate Expeditions informó mediante un comunicado que estaba "movilizando todas las opciones" para rescatar a las personas a bordo de la embarcación. No estaba claro cuántas personas estaban desaparecidas.

"Un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic", dijo un portazo de la Guardia Costera de Boston al diario británico The Guardian.

Canadá también participa en la búsqueda de la nave con un barco y un avión, informaron a la AFP voceros de guardacostas canadienses.

La embarcación movilizada "estaba frente al este de Terranova y partió hacia el área de búsqueda", indicaron.

"Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", dijo OceanGate en un comunicado.

La familia del multimillonario británico Hamish Harding dijo que éste se encontraba a bordo. Su hijastro escribió en Facebook que Harding había "desaparecido en el submarino" y pidió que oraran por él. El hijastro retiró posteriormente la publicación, alegando respeto a la privacidad de la familia.

El propio Harding había escrito en Instagram un día antes que estaría a bordo del submarino. Desde entonces no ha vuelto a publicar.

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3,800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

De acuerdo con su página web, la empresa OceanGate está llevando a cabo su quinta "misión" Titanic de 2023, que estaba previsto que comenzara la semana pasada y finalizara el jueves.

La expedición, cuesta 250,000 dólares por persona, el recorrido comienza en San Juan de Terranova, antes de adentrarse unas 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio, según la página web de OceanGate.

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado "Titan", que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. Tarda aproximadamente dos horas. El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.

¿Dónde se hundió el Titanic?

El Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton el 10 de abril de 1912 para un viaje inaugural rumbo a Nueva York, pero naufragó tras chocar contra un témpano cinco días después. De los 2,224 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, fallecieron casi 1,500.

El choque con el iceberg ocurrió en el océano Atlántico a unas 400 millas náuticas (740 kilómetros) al sur de Terranova, una isla canadiense, de acuerdo con Britannica.

Los restos del barco permanecieron ocultos en el fondo del océano 73 años, hasta que en 1985 se halló en qué lugar reposaban, 650 kilómetros de la costa canadiense, a una profundidad de 4.000 metros en aguas internacionales del océano Atlántico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias