Buscar
17 de Abril del 2024

Salud

Descoordinación en semáforo epidemiológico causa confusión, reconocen comerciantes

Comerciantes de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez aceptan que la falta de coordinación de las secretarías de Salud federal y estatal, en cuanto a la definición de un solo color para Colima en el Semáforo Epidemiológico, genera confusiones entre los diferentes sectores económicos de la entidad. Sin embargo, respaldan que las autoridades sigan reforzando las medidas preventivas para evitar un nuevo repunte de casos de Covid-19, así como seguir abriendo en forma paulatina las actividades productivas.

Alejandro Camberos: "Efectivamente sí es una descoordinación, ya ve como estamos de, el gobierno federal es una situación y el gobierno estatal es otra. De cualquier forma, afortunadamente en nuestro giro comercial que es el de cerrajería siempre ha sido, este, abierto, esencial, entonces, aun así hemos acatado las reglas que nos han puesto para, de sanidad, para tener aquí al 100, pues, a nuestros clientes. En este caso, pues sí es una confusión para los otros, pues, sectores, verdad".    

Mirian Arcega Monroy: "Yo entendí, dijeron que ya iban a cambiar a semáforo amarillo y ya después volví a ver en la publicación que volvíamos a naranja, dije: a caray, ¿Pues entonces? Pero lo que yo entiendo que el que nos va a regir es el estado de Colima no, este, el gobierno federal, no sé si sea, pero sí hay confusión, yo sigo que sí".     

Pese a estas diferencias en la información, los empresarios consideran que se debe acatar lo que se ordena en el estado.

Felipe Mesina : "Pienso que sería más importante hacer, tomar la referencia de los datos que tiene el estado por los casos que hay y somos los indicados del estado para indicar qué color debe estar el semáforo de la contingencia. A lo mejor el gobierno federal está un poquito más desorientado, más desinformado y parece ser que aquí hay más datos con más precisión y es lo que, se debe controlar más que nada el aspecto de salud y posteriormente el negocio, eda".  

En ese sentido, los comerciantes consultados respaldaron que la apertura de las actividades económicas del estado se realicen en forma progresiva y conforme disminuya el número de casos.

Felipe Mesina : "Paulatinamente como se ha venido haciendo, con las mismas medidas de seguridad, todo es progresivo, sin precipitaciones, mejor".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias